Menú

Kerry elige al senador John Edwards como candidato a la Vicepresidencia

John Kerry, previsible candidato del Partido Demócrata en las elecciones del próximo noviembre, ha elegido al senador John Edwards, de Carolina del Norte, como candidato para la Vicepresidencia. En un acto electoral celebrado este martes en Pittsburgh (Pensilvania), Kerry declaró: "En los próximos 120 días y en el Gobierno que seguirá (a las elecciones), Edwards y yo lucharemos por el país que amamos".    

L D (EFE) Edwards aceptó este nuevo reto político tras recibir, en su casa de Georgetown (Washington), una llamada de John Kerry. Éste ha declarado que había invitado a aquél a pronunciar en Pittsburg su primer discurso conjunto. A juicio de Kerry, ambos conforman "el equipo que liderará esta poderosa nación" a partir de 2005.

Según el senador por Massachusetts, Edwards, que "comprende y defiende los valores de Estados Unidos", ha mostrado "coraje y convicción" a la hora de defender tanto a la clase media estadounidense como a aquellos que "están luchando por alcanzar(la)".

"Un hombre preparado para el liderazgo", según Kerry

Kerry añadió que su candidato a la Vicepresidencia es "un hombre al que la vida le ha preparado para el liderazgo"; un hombre que cuenta con"una ventaja adicional, una esposa notable, una gran mujer: Elizabeth. Cualquiera que los conozca sabe que es una familia que se aman los unos a los otros y que aman a EEUU". 

Durante las primarias del partido, celebradas en el primer semestre del año, John Edwards ganó una sola elección, pero atrajo la simpatía de buena parte de los demócratas, incluso de los que no le votaron, por su imagen positiva y su discurso sobre problemas que, a su entender, tiene EEUU, sin recurrir a los ataques personales contra los otros candidatos.

Edwards basó su campaña en lo que denominó  "dos Estados Unidos", ya que considera que se está agrandando la brecha que separa a la población más rica de la más pobre.

 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso