Menú

Kerry y Edwards inician su campaña electoral conjunta con un acto en Cleveland

John Kerry, candidato a la Presidencia de EEUU por el Partido Demócrata, y su recién elegido aspirante a la Vicepresidencia, John Edwards, realizarán este miércoles un primer acto electoral conjunto. El lugar elegido es Cleveland, y no por casualidad: Ohio es uno de los Estados en que los sondeos reflejan un empate entre demócratas y republicanos.

L D (EFE) Desde Cleveland, Kerry y Edwards viajarán a Dayton, también en Ohio, y concluirán la jornada con un acto público en Florida. El ticket demócrata se recorrerá el país hasta finales de julio, cuando la Convención Nacional del partido sancione su candidatura a las presidenciales del 2 de noviembre.
 
Esta semana visitarán Nueva York, Virginia Occidental, Nuevo México y Carolina del Norte, Estados clave donde esperan que la publicidad por el anuncio de la designación de Edwards les haga subir en las encuestas. No obstante, expertos citados por la agencia EFE sostienen que tal repunte, en caso de producirse, sería en gran medida circunstancial; pero, también, que Edwards –senador por Carolina del Norte– hará más atractiva la candidatura de Kerry –senador por Massachusetts– en los Estados del Sur.
 
Por otra parte, el Comité Nacional Republicano ha publicado un comunicado donde se califica a Edwards de "liberal falso y sin éxito, que es amigo de abogados" especializados en pleitos de compensación por daños o negligencias. Edwards es letrado de profesión, y se hizo multimillonario en la pasada década al ganar o alcanzar acuerdos extrajudiciales en 60 casos. Su profesión es una de las que suscitan menos simpatía en EEUU, y es frecuente objeto de chistes.
 
Asimismo, al aspirante demócrata a la Vicepresidencia se le reprocha su escasa experiencia en la política de Washington, pues sólo ha pasado cuatro años en el Senado.
 
A pesar de que en las primarias Edwards sólo consiguió vencer en su Estado natal, Carolina del Sur, su buena oratoria y su atractivo físico calaron en buena parte de los demócratas. Sin embargo, no está claro si su sola presencia en la candidatura presidencial bastará para que Kerry obtenga un buen botín electoral en el Sur. Edwards no se iba a presentar a la reelección como senador por Carolina del Norte (en noviembre) porque, según expertos citados por EFE, las encuestas estaban en su contra.
 
Uno de los asesores de Clinton cuando éste ostentaba la Presidencia del país, Benjamin Barber, afirma que Kerry, al elegir a Edwards, ha antepuesto los intereses partidistas a los personales. Según Barber, no son amigos, y la relación que mantuvieron tanto en el Senado como en las primarias fue fría.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso