Menú
FUE DECAPITADO POR TERRORISTAS VINCULADOS CON ZARQAUI

Koizumi reafirma que Japón mantendrá la misión humanitaria en Irak pese al asesinato de Shosei Koda

Japón no va a ceder al chantaje de los terroristas ni se va a doblegar a sus exigencias pese a la decapitación del rehén nipón secuestrado por los terroristas iraquíes de Al Zarqaui. El primer ministro condenó el asesinato del civil japonés e insistió en que el contingente militar continuará en Irak su misión humanitaria. Junichiro Koizumi calificó de "acto despreciable y atroz" la muerte de su compatriota y reiteró que Japón "no se inclinará ante los terroristas".

L D (EFE) El mandatario utilizó estas mismas palabras el pasado jueves, después de ver el vídeo en el que los secuestradores amenazaban con decapitar a Shosei Koda si Japón no replegaba, en 48 horas, el medio millar de soldados que opera en ese país árabe, desde febrero.

Tras confirmarse que el cadáver hallado cerca de Bagdad es el del rehén japonés, Koizumi reafirmó su compromiso en la lucha contra el terrorismo.

El ministro de Exteriores, Nobutak Machimura, confirmó en rueda de prensa que las huellas dactilares y los rasgos físicos del cuerpo hallado correspondían con los de Shosei Koda, de 24 años. El ministro declinó dar detalles sobre las circunstancias que rodearon el hallazgo del cuerpo de Koda para no herir la sensibilidad de sus familiares, e informó de que los restos serán repatriados a Tokio, vía Kuwait. Se trata del quinto japonés asesinado en Irak desde marzo de 2003.
 
La Embajada de Japón en Irak movilizó a su personal para examinar el cadáver y la cabeza descubiertos detrás de un hospital de Bagdad. El Ministerio de Interior iraquí había informado de que que el cuerpo tenía rasgos asiáticos.
 
 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal