Menú

La ASODEGUE protesta por la posible visita de Obiang Nguema a España

La Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (ASODEGUE) ha emitido un comunicado de prensa para expresar su "disconformidad" con la decisión del Gobierno español de invitar a Madrid al dictador Teodotro Obiang Nguema. En el texto, la asociación anuncia que convocará a las organizaciones democráticas de su país, exiliadas en España, a expresar su rechazo a la visita.

0
LD (Agencias) En un comunicado de prensa, la ASODEGUE dice que "queremos expresar nuestra disconformidad con la decisión del Gobierno español de invitar a Madrid al dictador ecuatoguineano, para que sea recibido, además, por el jefe del Estado español, así como con la decisión de invitarlo a participar en las Cumbres Iberomericanas".
 
La visita a Madrid, posiblemente a finales del presente año, fue anunciada en Malabo por el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que realizó una visita por la ex colonia española junto con el titular de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.
 
El texto de la agrupación opositora señala que "creemos que es un gesto precipitado", ya que "nada hay en el triste historial de Obiang que le haga merecedor de tal reconocimiento. Se accede con ello a una de sus viejas peticiones sin que, sepamos, haya concedido nada a cambio en el terreno de la democracia o en el de los derechos de los ecuatoguineanos".
 
ASODEGUE lamentó que los ministros Moratinos y López Aguilar dieran "como hechos probados" los "simples balbuceos reformadores de algunos miembros del Gobierno de Guinea Ecuatorial", y se preguntó al respecto si existe realmente una voluntad democratizadora en el gabinete de Ricardo Mangué o si el régimen de Malabo va a respetar realmente los derechos humanos.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios