
L D (EFE) Clementina Cantoni, trabajaba en un proyecto de ayudas a viudas de Kabul, promovido por la organización humanitaria “Care”, fue secuestrada en el 16 de mayo en Afganistán y el 29 de ese mismo mes su imagen fue difundida en un vídeo con dos terroristas apuntando hacia su cabeza con sus fusiles.
La cooperante fue recibida por autoridades italianas y declaró que los terroristas le habían tratado bien pero que piensa en las personas que todavía están secuestradas. A continuación fue trasladada a la Fiscalía de Roma donde prestará declaración sobre su cautiverio para aclarar las circunstancias del secuestro.
El líder de los secuestradores era un ex policía Timor Shah y fue posible la liberación gracias a los interrogatorios a tres personas relacionadas con el secuestrador, según la prensa italiana. La puesta en libertad de la joven ha sido recibida con alivio y muestras de alegría en Italia, donde la liberación de rehenes, en este caso en Irak, se ha convertido en una constante en el último año, en el que también ha habido que lamentar tres muertes
