(Libertad Digital) Según informa en un comunicado el Movimiento Cristiano Liberación, Morales Carmenate hacía un recorrido para distribuir el documento Unidos en la Esperanzaa los participantes en la recién concluida Primera Etapa del diálogo 2009 y también estaba colectando firmas del Proyecto Varela recogidas por activistas de la zona que trabajan intensamente en esta campaña reiniciada recientemente.
Varios policías y agentes de la Seguridad lo interceptaron en la calle y lo empujaron contra el coche patrulla mientras le pateaban las piernas. A Ezequiel lo condujeron hasta la Unidad de la policía de Banes, donde le amenazaron con procesarlo y le incautaron los documentos del Dialogo Nacional y las papeletas del Proyecto Varela con datos y firmas de ciudadanos.
El detenido les recordó que el Proyecto Varela es una iniciativa apoyada en la Constitución y que el artículo 292 del Código Penal sanciona con penas de cárcel al funcionario que impida que los ciudadanos dirijan quejas y peticiones a las autoridades. Sin embargo la Seguridad del Estado confiscó ilegalmente las mencionadas papeletas del Proyecto Varela y profirió insultos contra Oswaldo Payá, autor de esta denuncia.
Por último, el Movimiento Cristiano Liberación deja claro que "Ezequiel Morales Carmenate y todos los gestores del Proyecto Varela confirmamos nuestra determinación de continuar la campaña de colecta de firmas que gana apoyo en la medida que los ciudadanos reconocen e identifican este proyecto como una vía pacifica y justa para los cambios que el pueblo cubano desea".
