Menú

La guerrilla albanesa se responsabiliza de atacar una base del Ejército serbio-montenegrino

La guerrilla del Ejército Nacional Albanés (AKSH) se responsabilizó del ataque del domingo pasado contra una base del Ejército serbio-montenegrino situada en el sur de Serbia, limítrofe con Kosovo. Según un comunicado de la formación, el ataque fue ejecutado por una "unidad especial" del AKSH.

LD (Agencias) Tres granadas de mortero fueron lanzadas en la noche del domingo pasado contra la base del Ejército de Serbia y Montenegro en la zona de Dobrosin, aldea del sur de Serbia limítrofe con Kosovo. En el ataque, que fue calificado por las autoridades serbio-montenegrinas como "clásico acto terrorista", no hubo heridos ni grandes daños materiales.

Dobrosin fue baluarte de una guerrilla separatista albanesa que terminó por disolverse en mayo de 2001, tras haber actuado varios meses en los municipios meridionales serbios de Bujanovac, Presevo y Medvedja, vecinos a Kosovo y también poblados mayoritariamente por albaneses.

El AKSH, un nuevo grupo que comenzó a actuar en Macedonia hace dos años, perpetró su primer atentado en el sur de Serbia a finales de febrero pasado, cuando asesinó a un policía e hirió a otros dos. La formación, que aboga por la unificación en la "Gran Albania" de todos los territorios de los Balcanes poblados mayoritariamente por albaneses, se responsabilizó además del ataque con explosivos de abril pasado contra un puente del norte de Kosovo.

Temas

0
comentarios