Miércoles 26 de Mayo
Actualizado a las 00:28:31
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Internacional

GRAVES DISTURBIOS EN LAS CALLES

La nueva publicación de las viñetas de Mahoma en Dinamarca revive la crisis de 2006

Copenhague y otras ciudades de Dinamarca han sido escenario en las últimas horas de atentados incendiarios y violentas manifestaciones en protesta por la publicación de caricaturas de Mahoma. La Policía confirmó que más de diez personas permanecen detenidas acusadas de prender fuego a vehículos, contenedores de basura e incendiar un colegio público. Los arrestados son inmigrantes procedentes de países del Tercer Mundo. La nueva difusión de las viñetas del profeta tuvieron lugar un día después de quedar desmantelada una trama para asesinar al caricaturista Kurt Westergaard.

"
LD (EFE) Varias ciudades de Dinamarca, entre ellas Copenhague, fueron objeto la noche de este jueves y la madrugada del viernes de varios atentados incendiarios que la Policía atribuyó a jóvenes que protestaban violentamente contra la publicación de caricaturas de Mahoma por parte de los medios de comunicación locales.
 
Tras señalar que los agentes realizaron media docena de detenciones, un portavoz policial explicó que los autores de los atentados incendiaron varios vehículos y contenedores de basura y provocaron un incendio en un colegio en un barrio periférico de la capital danesa. Añadió que los detenidos tienen entre quince y dieciocho años de edad y son inmigrantes procedentes de países del Tercer Mundo.
 
La Policía destacó que existía ya una situación conflictiva entre jóvenes inmigrantes y los agentes del orden, que no ha hecho sino agudizarse tras la reciente detención de tres hombres que proyectaban un atentado contra uno de los dibujantes daneses de caricaturas de Mahoma.
 
Los tres detenidos, dos tunecinos y un marroquí con pasaporte danés, planeaban asesinar a Kurt Westergaard, caricaturista del rotativo Jyllands Posten, y fueron detenidos cuando se encontraban en la "fase inicial" de los preparativos para el atentado, según informó un portavoz de los servicios de información daneses PET.
 
Un día después de la detención de los tres hombres, la totalidad de los diarios daneses volvieron a publica la polémica caricatura de Westergaard, en la que puede verse una imagen de Mahoma barbudo y malencarado, que lleva en su turbante una bomba.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899