Menú

La Unión Europea recuerda que el proceso para la adhesión de Turquía será "largo y estricto"

La presidencia británica en turno de la Unión Europea ha subrayado que, de cara al inicio de las negociaciones previstas para el próximo tres de octubre, el proceso para la adhesión de Turquía será largo en el tiempo y estricto en la forma. El ministro de Asuntos Europeos del Reino Unido recordó ante el Parlamento Europeo que los turcos no entrarán "de manera inminente" a la UE, antes, advirtió, deberán cumplir con 35 capítulos.

0
LD (EFE) En una intervención ante el Parlamento de la UE, el ministro británico de Asuntos Europeos, Douglas Alexander, cuyo país detenta la presidencia en turno, subrayó que las negociaciones de adhesión con Turquía, cuyo inicio está previsto para el próximo tres de octubre, serán un proceso largo en el tiempo y estricto en la forma.
 
Alexander indicó que "seamos claros, Turquía no va a entrar en la Unión de manera inminente; hay 35 capítulos (de negociación) por abrir y cerrar, se necesitan más reformas y algunos Estados miembros ya se han comprometido a someter a referendo la eventual adhesión".
 
El ministro defendió la conveniencia de que la UE honre sus compromisos con Ankara y abra las negociaciones en la fecha prevista, dado que las autoridades turcas ya han cumplido con las condiciones impuestas para el arranque del proceso, con la adopción de un paquete de reformas legales y la firma de la extensión del acuerdo de aduanero a los diez nuevos Estados miembros.
 
Respecto a la negativa de Ankara a reconocer a la República de Chipre, uno de los diez nuevos miembros, Alexander se limitó a leer la posición acordada por "Los Veinticinco", según la cual la negativa no tiene "efectos jurídicos" en la aplicación del acuerdo aduanero y la UE respalda la resolución del conflicto chipriota en el marco de Naciones Unidas.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios