Menú

El primer avión con turistas atrapados en Tailandia emprende el regreso a España

Los turistas españoles que se encuentran atrapados en Tailandia en medio de la grave crisis política que vive el país se encuentran ya en la base militar de U-Tapao donde esperan ser repatriados. Este complejo militar fue abierto a los turistas tras la ocupación de los dos aeropuertos de Bangkok.

0
Los turistas españoles que se encuentran atrapados en Tailandia en medio de la grave crisis política que vive el país se encuentran ya en la base militar de U-Tapao donde esperan ser repatriados. Este complejo militar fue abierto a los turistas tras la ocupación de los dos aeropuertos de Bangkok.

LD (EFE) El primer avión fletado por el Gobierno para repatriar a los turistas españoles ha emprendido regreso a España, pocas después de que aterrizara en la base militar tailandesa de U-Tapao. Un total de 62 perjudicados por el cierre de los dos aeropuertos de Bangkok viajan en el avión de la Fuerza Aérea española, que tardará unas 13 horas en llegar a la base de Torrejón de Ardoz, vecina a Madrid, con una escala previa en Abu Dhabi.

Los turistas españoles que son repatriados este lunes a España en aviones enviados por el Gobierno a causa del cierre de los dos aeropuertos de Bangkok esperaban en la base militar tailandesa de U-Tapao. El primer grupo formado por 62 personas, con su equipaje, salió en la mañana de este lunes de la capital en dos autocares rumbo a la citada base de la armada tailandesa, situada a unos 140 kilómetros al oeste de Bangkok, a la que llegó casi una hora después de que aterrizará el avión del modelo Airbus 310-300.

Durante el trayecto, que duró algo más de una hora, un coche de la Policía abrió paso entre el denso tráfico a los dos autocares. El resto llegará en las próximas horas a U-Tapao para tomar el segundo avión de la Fuerza Aérea española, un Boeing 707 con capacidad para 130 pasajeros, que aterrizó una hora después que el primero.

Los españoles, a quienes acompañaba personal de la embajada, fueron conducidos directamente a uno de los hangares de la pista sin pasar por la terminal, abarrotada de pasajeros. El orden de repatriación se llevará a cabo en función de cuándo tenían previsto regresar a España cada uno de ellos, aunque aquellos casos que presenten problemas de salud tendrán prioridad.

Según dijeron fuentes diplomáticas, con el primer grupo, que incluye a unos 30 residentes en Barcelona, viajan dos personas con dolencias que no revisten gravedad. La embajada tiene constancia de que hay unos 350 españoles bloqueados en Bangkok.

El avión de la Fuerza Aérea española aterrizó en U-Tapao hacia las 12.30 hora local y se espera que despegue en las próximas horas de regreso a la base aérea de Torrejón de Ardoz, vecina a Madrid. 

U-Tapao, con sólo una pista y con capacidad para acoger en su pequeña terminal un máximo de 400 pasajeros, fue abierta a las aerolíneas comerciales el pasado jueves para aliviar el caos causado por el cierre de los dos aeropuertos de Bangkok, incluido el internacional de Suvarnabhumi. Los dos aeropuertos capitalinos permanecen ocupados por miles de seguidores de la opositora Alianza del Pueblo para la Democracia, que intenta forzar la caída del Gobierno del primer ministro Somchai Wongsawat.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios