El 63% de los encuestados considera que no es adecuado construir un centro de esas características y una mezquita cerca de donde ocurrieron los ataques contra el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, frente al 28% que lo ve apropiado.
Sin embargo, un 70% de los estadounidenses manifiesta que el grupo musulmán que lleva adelante ese proyecto, que ha causado polémica a nivel nacional, tiene derecho a hacerlo, en tanto que un 25% opina lo contrario.
En cuanto a la manera en que el presidente de EEUU, Barack Obama, afronta la polémica en torno a este proyecto, el 44% la desaprueba, frente a un 31% que sí considera que lo está haciendo bien.
Según el sondeo de esa universidad, que realiza consultas periódicas acerca de temas candentes a nivel nacional, estatal o local, el 38% de los encuestados tiene una opinión favorable del Islám, frente al 40% que manifiesta lo contrario. Un 50% considera, no obstante, que esa religión es pacífica, frente a un 27% que sostiene que anima la violencia contra quienes no son musulmanes.
La encuesta se realizó, entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre, a 1.905 estadounidenses, y tiene un margen de error de 2,3 por ciento.
