(Foto EFE)
print
OLA DE VIOLENCIA POLÍTICA TRAS LAS ELECCIONES

Más de 30 personas mueren quemadas vivas en una iglesia de Kenia

Entre 35 y 40 personas, la mayoría mujeres y niños, han muerto este martes dentro de una iglesia de Kenia que fue incendiada por grupos de manifestantes, informaron fuentes policiales. Según la edición digital del diario Nation, las fuentes dijeron que el suceso se registró en la localidad de Eldoret, en el oeste de Kenia. Las víctimas se habían refugiado en la iglesia porque sus viviendas habían sido incendiadas.

Noticia publicada el 01-01-2008

LD (Efe) El ataque forma parte de la violencia entre rivales políticos y tribus enfrentadas históricamente que se registra desde el pasado sábado en Kenia a raíz de las elecciones el jueves, en las que fue declarado vencedor el presidente Mwai Kibaki.

Las fuentes señalaron que la iglesia de la Asamblea de Dios fue atacada por grupos de manifestantes. Fuentes de la Cruz Roja dijeron que han quedado desbordadas por el número de víctimas registradas en Eldoret.

El diario también informa de que decenas de miles de personas armadas se están dirigiendo al lugar conocido como Bosque Quemado, a pocos kilómetros de Eldoret, donde en el pasado se han registrado sangrientos enfrentamientos tribales.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados