Menú

Los pistoleros de Gadafi dejan decenas de muertos en Libia

Aunque no se permite el paso a periodistas, Reuters afirma que se está abriendo fuego contra los manifestantes. "Estamos ante una masacre".

libertad digital
0
La presión aumenta en Libia | EFE

Los manifestantes fallecidos durante la represión de las protestas por parte de las fuerzas de seguridad libias en la localidad de Benghazi (este) aumentan a varias decenas, según testigos presenciales. "Decenas han sido asesinados... no 15, decenas. Estamos ante una masacre aquí", ha señalado un testigo a la agencia de noticias británica Reuters.

Las autoridades libias no permiten la entrada de periodistas extranjeros al país desde el comienzo de las protestas contra el Gobierno de Muamar Gadafi, por lo que los balances de víctimas informados por testigos presenciales no pueden ser verificados.

Estas mismas fuentes han asegurado que las fuerzas de seguridad han establecido un perímetro de 50 metros alrededor de un centro de comandancia en el que se han encerrado y que disparan a cualquier que entre en el mismo.

Testigos presenciales han asegurado que varias decenas de personas "fueron tiroteadas desde varias torres de vigilancia y otras localizaciones cercanas al centro cuando intentaron entrar en el refugio", publicó Europa Press.

La ONG Human Rights Watch (HRW) señaló el sábado que un total de 84 personas habían fallecido durante los tres días de protestas contra el Gobierno de Gadafi en Libia a causa de la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad. Por su parte, el Gobierno no ha dado cifras de fallecidos o heridos.

La violencia está concentrada alrededor de la localidad de Benghazi, a unos 1.000 kilómetros de la capital del país, donde tradicionalmente el apoyo a Gadafi ha sido menor que en el resto del país. No hay signos de una revuelta a nivel nacional.

Asimismo, las revueltas han comenzado a afectar los suministros de comida, según los residentes en dicha localidad. "Los problemas con los suministros de comida han empezado hoy con largas colas para comprar pan. No podemos comprar más de medio dinar de pan al día", ha dicho otro testigo.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco