
L D (Agencias) Soldados estadounidenses acordonaron la zona donde se produjo la explosión, en el barrio de Karj, y varias ambulancias acudieron para socorrer a los heridos. El atentado ha tenido lugar después que el Ejército de EEUU impusiera el lunes el toque de queda en ese sector, considerado bastión de grupos terroristas partidarios de la tiranía baazista.
Según la agencia EFE, cuando el coche-bomba hizo explosión varios aspirantes a ingresar en los cuerpos de seguridad hacían fila para entregar documentos. Los primeros informes de los servicios sanitarios, difundidos por el Ministerio de Interior, contabilizaban 30 muertos y al menos 20 heridos, varios de ellos graves.
Poco antes de la detonación del coche bomba se había escuchado una primera explosión en la calle Haifa, que fue escenario hace dos días de enfrentamientos entre terroristas y soldados norteamercianos. Murieron entonces 13 personas, entre ellas un periodista de la cadena de televisión Al-Arabiya.
Monoteísmo y Yihad podría estar detrás de la matanza
Al parecer, el grupo terrorista Monoteísmo y Yihad (Tawhid wal Yihad), comandado por el jordano Abu Musab al Zarqaui, jefe de Al-Qaeda en Irak, se ha atribuido la autoría de la matanza por medio de un comunicado difundido por una página web islamista. El texto, cuya autenticidad no ha sido verificada, dice, entre otras cosas: "Con la voluntad de Dios, uno de los leones de la Brigada de los Mártires ha conseguido golpear un centro de reclutamiento del cuerpo de la Policía infiel". Asimismo, afirma que el ataque fue perpetrado por un solo terrorista suicida.
Al menos 10 muertos en Ramadi
Por otra parte, el Ministerio de Sanidad iraquí informó de que al menos 10 personas perdieron la vida y otras 22 resultaron heridas en Ramadi, al norte de Bagdad, durante los combates librados este martes por terroristas y tropas norteamericanas.
