
L D (EFE) En la noche del lunes Abú Mazen dijo en Gaza que el diálogo con los terroristas no es nada novedoso. En este sentido indicó que "durante dos años han existido conversaciones tanto en Gaza como en Cisjordania, pero el nivel de las actuales ha sido el máximo y se han reducido muchos malentendidos. Habrá un acuerdo en breve".
"Tras esto, –continuó– la pelota esta en el tejado de los israelíes. Estamos trabajando en el marco de la Hoja de Ruta y, por ello, los israelíes deben cumplir su parte" del plan de paz.
Según Abú Mazen "la parte israelí tiene que cumplir sus compromisos en asuntos tan delicados como el de las personas expulsadas, los prisioneros y la retirada de las fuerzas de ocupación de las ciudades. Así como otros puntos de la Hoja de Ruta" o plan de paz elaborado por el Cuarteto de Madrid, que integran Estados Unidos, Rusia, la UE y la ONU.
Dijo que espera que EEUU y la Unión Europea (UE) cumplan con sus compromisos para establecer la Hoja de Ruta y que el mayor obstáculo del Ejército israelí sobre el terreno es su decisión de mantener el puesto de control militar de Abu Holi, en el centro de la franja de Gaza, cuando la policía palestina está lista para mantener el orden. Mazen manifestó que "no estamos pidiendo nada más allá de la Hoja de Ruta. Cada uno tiene que asumir seriamente sus responsabilidades y no jugar con las palabras".
