Menú

MILOS ALCALAY: Uno de los diplomáticos más respetados de Venezuela

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Milos Alcalay, que este jueves dimitió de su cargo, es uno de los diplomáticos más respetados de su país, al que ha representado durante más de 30 años por todo el mundo.

0
L D (EFE) A lo largo de su carrera, ha sido embajador de Venezuela en Brasil, Israel y Rumanía, además de haber ejercicio como representante de su país en el Parlamento Latinoamericano y en el Parlamento Andino.

En Naciones Unidas, donde era embajador desde el año 2000, ha ejercido como presidente del Grupo de los 77, del Comité de Información, y del Grupo de Trabajo de Cooperación Sur-Sur.

Milos Alcalay nació el 8 de noviembre de 1945, y se graduó como abogado en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas en 1970. Amplió su estudios en el Instituto Internacional de Administración Pública de París (IIAP). Inició su carrera diplomática en 1970 como tercer secretario en la Embajada de Venezuela en París (1970-1971), y en 1972 fue nombrado jefe del Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores.

En 1978 regresa a París como consejero en la Embajada de Venezuela, y un año más tarde es nombrado Ministro Consejero en la Misión Permanente de Venezuela ante la Comunidad Económica Europea, cargo que ocuparía hasta 1983. En 1990 se hizo cargo de la embajada en Rumanía, en 1992 de la de Israel, y en 1997 de la de Brasil, donde estuvo hasta que fue nombrado embajador ante las Naciones Unidas.

En medio de estas misiones diplomáticas, entre los años 1995 y 1996, fue viceministro de Relaciones Exteriores, con el gobierno de Rafael Caldera. Además de estos cargos, ha sido representante permanente del Parlamento Latinoamericano y del Parlamento Andino ante el Parlamento Europeo y ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. También ha ejercido como coordinador de Relaciones Interparlamentarias del Congreso de Venezuela (1983-1985), Secretario General del Parlamento Andino (1984-1985) y Secretario Permanente del Parlamento Andino (Bogotá, 1985-1989).

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El misterio del suicidio de Casado con el veneno de Rajoy'
    2. Sánchez dispara el coste de las hipotecas: los clientes ya pagan más que antes
    3. El drama de Amparo: "Llegué a mi casa y estaba okupada, si entro me llevan detenida"
    4. De la 'hucha' al déficit real de las pensiones: quedan 5.000 millones para un agujero de 27.000 al año
    5. El PP: "Votar a VOX es tirar el voto a la basura"
    0
    comentarios

    Servicios