Menú

Moratinos, entre carcajadas del PP, califica de "privilegiada" la relación de España y EEUU

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha calificado de "privilegiada" la relación que España tiene con EEUU. Las palabras de Moratinos ante el pleno del Senado provocaron las carcajadas de los miembros del PP. El jefe de la diplomacia dijo que "las risas son las risas y los hechos son los hechos" y pidió a los populares que realicen una "autocrítica" porque según él "hasta el propio presidente Bush ha reconocido que no había armas de destrucción masiva en Irak".

0
Miguel Ángel Moartinos, ministro de Exteriores.
LD (Agencias) Miguel Ángel Moratinos ha defendido ante el pleno del Senado la supuesta buena sintonía que existe actualmente entre las administraciones de José Luis Rodríguez Zapatero y George Bush. Entre risas de los legisladores del Partido Popular, el jefe de la diplomacia española llegó a afirmar que "muy pronto" se verá que España tiene una relación "privilegiada" con EEUU.
 
Moratinos pidió al PP que realice una "autocrítica" sobre Irak porque "hasta el propio presidente Bush ha reconocido que no había armas de destrucción masiva en Irak". Acusó a los "populares" de estar "fuera de tiempo" en el conflicto iraquí porque en la cumbre que la OTAN celebró en Bruselas, "los socios y aliados europeos y estadounidenses "miramos hacia el futuro"."
 
El titular de Exteriores recordó que las recientes elecciones en Irak se han celebrado para aplicar la resolución 1546 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se negoció, consensuó y aprobó con el voto del Gobierno español. Allí, afirmó que el proceso político es la única manera de resolver el conflicto. Por ello, destacó que que "el Gobierno español ha contribuido como un aliado con criterio político para crear un consenso entre todos, en la OTAN y la UE".
 
De nuevo provocó las risas al pedir: "escuchen a su gran aliado que era EEUU y que es nuestro gran aliado, y vea cual es nuestra posición. Verán que tenemos una relación privilegiada con EEUU". Por las burlas, espetó: "las risas son risas, pero los hechos son hechos".
 
Moratinos alcanzó sólo a responder al senador popular Agustín Conde Bajén, que criticó al Gobierno socialista por haber sacado las tropas españolas de Irak. "Si las elecciones se pudieron celebrar en Irak fue porque había una fuerza internacional de la que ustedes se retiraron", le refutó al ministro para después calificar de "bomberos metidos a pirómanos" a Zapatero y a Moratinos

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El espectacular topless playero de Violeta Mangriñán (días después de Sofía Suescun)
    2. Marta López, novia de Kiko Matamoros, la lía en el certamen de Miss Mundo
    3. Colau se corre una juerga en plena oleada de crímenes en Barcelona
    4. Amenazante vídeo de las Azúcar Moreno contra Jorge Javier Vázquez: "Has sido un don nadie"
    5. Junqueras carga contra Puigdemont y la ANC y aboga por elecciones tras la sentencia
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco