LD (Agencias) Un soldado estadounidense y un terrorista talibán resultaron muertos durante un enfrentamiento registrado en el noroeste de la conflictiva provincia de Kandahar. El incidente tuvo lugar durante una batalla en la que participaron militares afganos y estadounidenses.
Según un comunicado de prensa difundido por el Ejército estadounidense, "las tropas estaban patrullando cuando fueron atacadas con armas de fuego por las fuerzas enemigas. Las fuerzas de EEUU y afganas (gubernamentales) devolvieron el fuego y aviones de combate y helicópteros acudieron a la escena disparando a los enemigos, pero estos rompieron el contacto y huyeron del lugar".
El comunicado agrega que un soldado estadounidense y otro afgano resultaron heridos y que ambos se encuentran en condición estable en un hospital militar cercano. "La pérdida de uno de nosotros es un tremendo peso en todos nuestros corazones", dijo el general Jack Sterling, vicecomandante de la Fuerza Conjunta 76, quien añadió que "nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de nuestro camarada caído".
