
L D (EFE) El incidente eleva a 16 el número de militares estadounidenses muertos en Irak en los primeros seis días del mes de enero, en una ola de violencia que se ha recrudecido con la cercanía de las elecciones del próximo día 30. De cara a esos comicios, el Pentágono ha destinado a Irak nuevas unidades y tiene en ese país unos 150.000 soldados, la mayor cifra desde la invasión de ese país, en marzo de 2003.
Por otro lado, la Policía iraquí ha encontrado los cadáveres sin vida de tres camioneros jordanos en una zona cercana a la conflictiva ciudad de Ramadi, al oeste de Bagdad, informó la televisión qatarí por satélite Al-Yazira. La emisora asegura que un grupo de terroristas, cuyo nombre no facilitó, dejó un mensaje junto a los cadáveres, en el que se indica que los tres hombres habían transportado productos a una base militar de EEUU cerca de la localidad de Hadiza, al oeste de Ramadi.
Desde abril del año pasado los grupos terroristas iraquíes han secuestrado a numerosos camioneros y trabajadores extranjeros, y asesinado a varios de ellos, tras acusarles de colaborar con las "fuerzas de ocupación".
