LD (EFE) Una nota de prensa de la Presidencia panameña anunció que los gobiernos de Panamá y Venezuela "normalizan relaciones diplomáticas", lo cual se concretó oficialmente tras el regreso a este país del embajador venezolano, Flavio Granados, el pasado viernes.
El vicepresidente primero y ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Samuel Lewis Navarro, recibió a Granados, quien le comunicó "su reintegro al frente de la misión del Gobierno venezolano en Panamá", indicó la fuente. Caracas retiró a su representante el 28 de agosto pasado a raíz de unas declaraciones de la entonces presidenta panameña, Mireya Moscoso, sobre el peligro que supuestamente correría en ese país la vida de Luis Posada Carriles, uno de los cuatro "anticastristas" cubanos a quienes ella indultó el 25 de ese mes.
Torrijos, por su parte, declaró a la prensa, horas antes de anunciarse la normalización de relaciones con Venezuela, que su Gobierno también gestiona un arreglo con Cuba, que rompió relaciones diplomáticas con Panamá por el indulto a los "anticastristas". Pero el gobernante aclaró que "se entiende que esto no es de la noche a la mañana, que toma tiempo, pero hemos iniciado las gestiones".
