
L D (EFE) Fuentes policiales explicaron que "un hombre con un cinturón de explosivos adosado al cuerpo se presentó en el restaurante Zanbour, situado en la orilla oeste del río Tigris, e hizo detonar la carga a la hora del almuerzo, cuando numerosos policías se hallaban en su interior".
El restaurante está situado a escasos 250 metros de una de las puertas principales de acceso a la blindada "Zona Verde", centro neurálgico del nuevo Bagdad. "Los cuerpos quedaron mutilados, con piernas, brazos y cabezas desprendidas, y los daños materiales se extendieron a los edificios colindantes", dijeron las fuentes. Fuentes médicas indicaron, por su parte, que algunos de los heridos presentaban heridas "muy graves", por lo que no se descarta que el número de víctimas mortales pueda ascender en las próximas horas.
Este es el tercer atentado terrorista en Irak este domingo. El primero de ellos ocurrió en la ciudad de Tikrti, donde un kamikaze segó la vida de tres personas y causó heridas a otras quince en un puesto de control instalado a la entrada de la ciudad, cuna del derrocado Saddam Hussein. Horas después, al menos tres personas murieron y otras 26 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado en un barrio chiíta de Bagdad. Este segundo ataque tuvo lugar en el barrio septentrional bagdadí de Al-Nuwab, vecino a la mezquita de Musa Kazim, el tercer santuario más venerado por todos los chiítas.
