Menú

Rajoy ve "inaceptable" que el Gobierno eche la culpa de sus errores a la Policía

Mariano Rajoy se ha unido a los sindicatos policiales y ha tachado de "inaceptable" que el Gobierno "eche la culpa de sus errores" a los funcionarios de los cuerpos de seguridad en el caso de Aminatu Haidar. En opinión del líder del PP, el Ejecutivo incumplió la "legalidad vigente".

0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, tras afirmar que el caso de la activista saharaui Aminatu Haidar ha sido "una cadena de errores" y de "incumplimientos de la legalidad vigente", ha considerado "inaceptable" que el Gobierno "eche la culpa de sus errores" a los funcionarios de los cuerpos policiales.

Rajoy se ha pronunciado en este sentido en Pamplona, donde ha clausurado el quinto congreso del PP de Navarra, el primero tras su refundación, en el que el diputado Santiago Cervera ha sido proclamado presidente.

En su intervención, el líder del PP ha sostenido que la política exterior del presidente José Luis Rodríguez Zapatero "está sufriendo un baño de realidad" y se ha preguntado para "qué ha servido la Alianza de Civilizaciones", a lo que se ha respondido que "para nada, salvo para que cada vez seamos más irrelevantes".

Al respecto, ha criticado la actuación llevada a cabo respecto a Aminatu Haidar y que, a su juicio, ha sido "una demostración de incapacidad e impotencia por parte del Gobierno, que ahora echa la culpa de sus errores, de sus decisiones políticas, a los funcionarios de los cuerpos policiales".

Rajoy ha incidido en este sentido en que el Gobierno tiene dos obligaciones: "salvar la vida de un ser humano" y "hacer las gestiones internacionales necesarias para resolver esta situación", tras lo que ha dicho que "ahora que ha sufrido un baño de realidad", que, ha precisado, "no es el primero", espera que "por fin se dé cuenta de que las ocurrencias y las frivolidades se pagan".

Según el presidente del PP, España debe tener "una política propia de un país como España" y ha apuntado, en concreto, que en Iberoamérica "hay que defender lo que creemos que es bueno para España y el mundo, la democracia, la libertad y los derechos humanos".

"El derecho a utilizar los crucifijos"

En su discurso Rajoy ha reivindicado además "el derecho a utilizar los crucifijos en los colegios", tras lo que ha subrayado que "ningún Gobierno tiene derecho a prohibirlo".

Además ha dicho que el Ejecutivo socialista "ha engañado a la gente porque en su programa electoral no había ninguna propuesta de modificación del aborto", una iniciativa que el PP ha rechazado y que llevará al Tribunal Constitucional, según Rajoy, quien ha añadido que presentarán "una ley para ayudar a las mujeres en los momentos difíciles y proteger la maternidad".

Rajoy ha señalado también que "si no fuera porque hablamos de algo muy serio, sería para reirse de algunas cosas que estamos viendo", como, ha apuntado, la posibilidad de que las Facultades de Medicina enseñen a los alumnos a practicar abortos.

Por todo ello ha incidido en que "los españoles no merecemos un gobierno como el que hoy tenemos. Esto es profundamente injusto y no es un problema ideológico". Se trata, ha subrayado, "del peor Gobierno que ha habido en España y con una diferencia brutal desde 1977".

"El Gobierno no resuelve los problemas y además crea otros que no había, todo con el objeto de distraer y ocultar su ineficacia que es clamorosa", ha afirmado Rajoy, quien ha asegurado que "el PP hoy es la alternativa, la única alternativa".

En este sentido ha resaltado que si hoy hubiera elecciones las ganarían "por mucho", lo que les "satisface" y les "estimula para trabajar", tras lo que ha precisado que "la clave es trabajar" y ellos van a trabajar "aquí y en toda España para ser más".

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia