print
VACÍO DE PODER EN EL PAÍS DE LOS CEDROS

Sarkozy amenaza con romper lazos con Damasco si sigue bloqueando las elecciones en el Líbano

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, dijo este domingo que su país romperá los contactos con Siria a menos que el régimen de Damasco siga bloqueando la elección del nuevo presidente en el Líbano. "No mantendré contactos con los sirios a menos que recibamos pruebas de que ellos han permitido a los libaneses elegir a un presidente consensuado", precisó Sarkozy en una rueda de prensa en El Cairo junto a su homólogo egipcio, Hosni Mubarak.

Noticia publicada el 30-12-2007

L D (EFE) Según el mandatario galo, "Siria debería dejar de hablar y comenzar con hechos, no podemos esperar para siempre".
 
Por su parte, Mubarak instó también a Siria a que use su influencia para que los libaneses puedan elegir a un jefe de Estado y advirtió de que "cualquier retraso podría tener repercusiones futuras".
 
El Líbano vive un vacío presidencial desde el pasado 24 de noviembre ante la incapacidad de su Parlamento para elegir a un presidente por las discrepancias entre los distintos grupos políticos.
 
Por otra parte, Sarkozy pidió también a Israel que presente iniciativas a los palestinos para allanar el camino para la creación de un Estado palestino independiente y culminar, así, el proceso de paz de forma exitosa.
 
El presidente francés inició hoy una visita oficial de dos días a El Cairo, donde se reunió esta mañana con Mubarak.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados