Menú

"Si asaltan nuestro barco, tiraremos a los soldados al mar"

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel difundió este viernes un vídeo en el que uno de los líderes de la flotilla "humanitaria" insta a los pasajeros a tirar al mar a los soldados israelíes si osan detenerles. "¡Millones de mártires marchando a Gaza!", exclama.

europa press
0

El líder de la turca Fundación para los Derechos Humanos y Libertades y Ayuda Humanitaria, Bulent Yildirim, aparece en la borda del barco Mavi Marmara –perteneciente a la flotilla "solidaria" asaltada por Israel, que provocó nueve muertos– diciendo a decenas de activistas supuestamente pacíficos que tiren a los soldados israelíes por la borda si intentan asaltar el barco.

"Si asaltan nuestro barco, los tiraremos al mar", señala Yildirim. El vídeo fue grabado el 30 de mayo a bordo del Mavi Marmara por uno de los pasajeros antes del asalto del Ejército israelí.

"Si mostramos miedo, volverán a ganar. No queremos ser recordados en el libro de Alá como cobardes", prosigue Yildirim en el vídeo, recogido por el diario israelí Haaretz, mientras se ve a decenas de pasajeros cantando: "¡Millones de mártires marchando a Gaza!".

"Ellos (Israel) son tan débiles que durante cuatro o cinco días han estado difundiendo propaganda (...), han sido humillados delante de todo el mundo (...), ahora dicen que lanzarán una flota (contra nosotros), que enviarán un grupo de soldados aquí", manifestó. "Y nosotros decimos: 'Si enviáis a los soldados, los tiraremos desde aquí y seréis humillados delante de todo el mundo'", indicó Yildirim a los pasajeros.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios