LD (EFE) En declaraciones a la prensa, el subjefe administrativo del distrito afgano de Shegal, en la provincia de Kunar (al este del país) informó de la muerte de siete civiles por un bombardeo de EEUU. De acuerdo con su versión, las víctimas eran un grupo de ancianos que se habían reunido para resolver una disputa familiar. El funcionario destacó que el ataque se basó en "información errónea de inteligencia".
Mientras, Tom Collins, portavoz del mando militar de EEUU, dijo que no tiene constancia de la muerte de civiles. En un comunicado, el mando militar de la coalición indicó hoy que, en una operación desarrollada en la provincia de Kunar murieron siete supuestos terroristas de Al-Qaeda y también un niño que resultó alcanzado por los proyectiles.
Según esa nota, fuerzas de la coalición y tropas afganas fueron atacadas cuando se aproximaban a un "complejo que albergaba a supuestos terroristas" en Kunar, cerca del pueblo de Asmar, "y se defendieron devolviendo el fuego". Como resultado, siempre según la versión estadonidense, murieron siete supuestos simpatizantes de la red terrorista Al-Qaeda y un niño de entre diez y doce, mientras una mujer resultó herida y cuatro terroristas fueron detenidos.
