LD (EFE) Siete talibanes murieron tras lanzar un ataque contra una patrulla de la coalición dirigida por EEUU, en el sur de Afganistán. El enfrentamiento se registró en el distrito de Garmser de la provincia de Helmand. Ningún soldado de la coalición resultó herido en el combate.
En un primer momento, los soldados recibieron fuego de armas ligeras, metralletas y granadas. Al responder al ataque, las tropas de la coalición mataron a cinco terroristas. Posteriormente, los talibanes atacaron a un grupo de lanzadores de mortero del Ejército Nacional Afgano al que acompañaba un equipo de entrenamiento táctico de la coalición.
La unidad combinada respondió al ataque con fuego de ametralladora y mató a los dos talibanes restantes. El coronel Paul Fitzpatrick, portavoz de las fuerzas de la coalición, afirmó: "si los enemigos extremistas abren fuego contra las fuerzas de la coalición, responderemos con precisión mortal" y añadió que "si atacan a civiles afganos, responderemos con la misma fuerza".
