Menú
PUEDO HABER MUERTO UNO DE LOS LÍDERES

Soldados de la OTAN destruyen una base de terroristas talibanes en el sur de Afganistán

Las fuerzas de la OTAN en Afganistán destruyeron este viernes una base talibán en el sur del país en un ataque aéreo que podría haber acabado con la vida de un conocido líder insurgente y sus seguidores, según fuentes de la Alianza Atlántica. El último bombardeo de la Alianza coincide con la reunión que este viernes mantienen los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN en Bruselas para coordinar la ayuda civil y militar a Afganistán, donde se prevé una nueva ofensiva talibán esta primavera.

LD (EFE) En un comunicado de prensa, la Fuerza para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, informó del "exitoso bombardeo aéreo" contra una base terrorista talibán descubierta en Helmand.
 
El militar afirmó que posiblemente "un veterano líder talibán y sus seguidores murieron en el ataque", aunque no precisó sus identidades. La ofensiva tuvo lugar en las proximidades del distrito de Musa Qala, del que las fuerzas internacionales se retiraron el pasado octubre a raíz de un acuerdo con el gobernador provincial que supuso la entrega del poder a la milicia local.
 
El ataque se produjo "fuera del área del acuerdo", afirmó la OTAN, que agregó que la de este viernes es "la última de una serie de operaciones que incluyen ataques aéreos y arrestos de destacados comandantes talibanes para llevar la seguridad y estabilidad a los habitantes de la zona de Musa Qala".
 
El último bombardeo de la Alianza coincide con la reunión que este viernes mantienen los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN en Bruselas para coordinar la ayuda civil y militar a Afganistán, donde se prevé una nueva ofensiva talibán esta primavera. El año pasado fue el más sangriento en el país asiático desde la caída del régimen de Kabul en 2001, con más de cuatro mil muertos, un millar de ellos civiles.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal