
(Libertad Digital) El objetivo de la guía es dar a conocer a los españoles la dura realidad que soportan los cubanos bajo la dictadura castrista. Una realidad que, como recuerda Solidaridad Española con Cuba, a menudo se desconoce. También se pretende que a través de esta información quienes visiten la isla puedan ayudar y colaborar con los presos de conciencia y sus familias, los activistas a favor de los derechos humanos y la democracia, y con la sociedad civil cubano.
Según explica Ricardo Carreras, presidente de la ONG y co-autor de la guía, "queremos que al menos algunos de los españoles que viajan a Cuba este verano, que son muchos, se solidaricen con todos estos cubanos que sufren por el bien de su país, por conseguir un futuro mejor, una transición pacífica a la democracia".
María Ángeles Altozano, responsable de comunicación de Solidaridad Española con Cuba y también co-autora de la guía, ha destacado que la iniciativa está teniendo una gran acogida. "Estamos muy contentos de lanzar esta novedosa iniciativa. Pensamos que es la primera vez que se publica un concepto así, que junta información turística con información solidaria. Ha habido una reacción muy positiva y varias ONGs de otros países han mostrado interés en traducir esta guía al inglés, al francés, al alemán y hasta al polaco. Incluso quieren aplicar el concepto a otros países" , explicó en un comunicado de la ONG.
