Menú

Soraya: "Zapatero ha de decir la verdad sobre una gestión nefasta"

Sáenz de Santamaría ha criticado que el PSOE se haya negado a que Zapatero de explicaciones en el Congreso por el ridículo de Kosovo. Una "huelga de celo" en la aplicación del reglamento que permitirá al presidente no comparecer, si es que lo hace, hasta finales de abril.

0
Sáenz de Santamaría ha criticado que el PSOE se haya negado a que Zapatero de explicaciones en el Congreso por el ridículo de Kosovo. Una "huelga de celo" en la aplicación del reglamento que permitirá al presidente no comparecer, si es que lo hace, hasta finales de abril.
Sáenz de Santamaría. Archivo.

LD (EFE) La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que en el Consejo de Ministros "todos están más pendientes de su futuro que del futuro del país", lo que supone, ha añadido, "un problema".

Además, se ha referido a la decisión de la Mesa del Congreso de calificar la semana próxima la petición urgente de comparecencia ante el pleno del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para explicar la decisión de la retirada de las tropas de Kosovo, que el lunes registraron los populares.

En este sentido, ha criticado al PSOE, cuyos representantes en el máximo órgano de gobierno del Congreso han declinado la tramitación esta semana, por hacer "huelga de celo" en la aplicación del reglamento, al que los socialistas han recurrido, según las palabras de la diputada popular, para impedir un "debate de actualidad y urgente".

Un asunto como el de la retirada de los más de 600 soldados españoles de Kosovo ha de explicarlo, sobre todo, el propio Zapatero, "la persona más indicada para contar la versión" de los hechos, es decir, de cómo se adoptó la decisión. "La versión del Gobierno la debe dar el presidente porque parece que cada ministro tiene una versión diferente, y por ello, Zapatero ha de decir la verdad sobre una gestión nefasta", ha apostillado.

Preguntada por la idoneidad de la comparecencia de la ministra de Defensa, Carmen Chacón, que ella ha solicitado, Sáenz de Santamaría ha declarado que espera se haga cuanto antes.

A juicio de la portavoz del PP en el Congreso, el Gobierno tomó una decisión, que luego anunció la ministra de Defensa en Istok (Kosovo), adoleciendo de "descoordinación", y eso ha provocado "descrédito internacional" a pesar de que el Gobierno "tenía todo a favor para hacerlo bien". "Y ha tardado poco tiempo en generar un primer desencuentro con la Administración de Barack Obama", ha apostillado.

Hasta finales de abril

Si la petición de comparecencia de Zapatero sobre la retirada de Kosovo saliera adelante, ésta no tendría lugar hasta finales de abril, ya que entretanto está la Semana Santa y otra semana, justo la posterior, sin actividad parlamentaria.

Sáenz de Santamaría ha adelantado que su grupo podría solicitar un pleno extraordinario para celebrar tras las vacaciones de Semana Santa.


En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios