Menú

Terroristas iraquíes secuestran a otras dos personas en Basora

Un ciudadano de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y un empresario danés han sido secuestrados este viernes en Basora, según ha informado la Policía iraquí. Por otro lado, el Ministerio checo de Exteriores confirmaba este viernes en Praga la liberación de los tres periodistas de aquel país que permanecían secuestrados desde el pasado domingo por terroristas iraquíes. También ha sido puesto en libertad un ciudadano chino capturado hace dos días.

0
L D (EFE) El ciudadano de EAU fue capturado en su hotel por varios terroristas que iban vestidos de policías. Por lo que hace al empresario danés, ha desaparecido cuando trataba de dirigirse a Bagdad. Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado su captura.

Entre tanto, Vit Kolar, portavoz del Ministerio checo de Exteriores, ha confirmado este viernes en Praga la liberación de sus tres compatriotas secuestrados por terroristas desde el pasado domingo. "Se encuentran en buena forma física y psíquica", ha dicho Kolar.
 
Los dos reporteros de la televisión estatal, Michal Kubal y Petr Klima, y el periodista de la emisora de radio Cesky Rozhlas, Vit Pohanka, permancen en la embajada checa en Bagdad, y pudieron informar personalmente de su liberación a los radioyentes de su país, en directo, sobre las 17,00 horas local (15,00 GMT). "Todos estamos bien. Tuvimos lo estrictamente necesario y siempre estuvimos juntos", dijo uno de ellos.
 
Praga, que ha informado de que su embajador en Bagdad realizó labores de mediación ante representantes suníes, ha enviado un avión especial Tu-154 de las Fuerzas Aéreas, dotado de equipamiento médico, para proceder a la repatriación de sus tres ciudadanos.

También intervino en la mediación el ministro de Cultura del Gobierno provisional iraquí; está casado con una ciudadana checa, y sus hijos trabajan como periodistas en los medios de comunicación del país eslavo.

Las autoridades checas no han podido esclarecer por el momento qué grupo terrorista cometió el triple secuestro.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios