Menú

Toledo empieza a mover ficha y propone una alianza para las elecciones de Perú

El expresidente Alejandro Toledo ha propuesto una alianza con los que creen "en el crecimiento económico".

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico analiza con Martín Higueras la candidatura de Bayly Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico analiza con Martín Higueras la candidatura de Bayly" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
El expresidente Alejandro Toledo ha propuesto una alianza con los que creen "en el crecimiento económico".
Alejandro Toledo.

Queda más de un año para la celebración de elecciones presidenciales en Perú pero la campaña preelectoral parece ya estar en marcha. Uno de los primeros en dar un paso hacia adelante ha sido Jaime Bayly, que a través de su programa de la televisión peruana anunció hace unas semanas que tiene pensado presentarse ante la sorpresa e incredulidad de varios sectores.

No se sabe si se trata de una respuesta a las pretensiones del escritor y periodista peruano pero este lunes el ex presidente Alejandro Toledo, que estuvo al frente del Gobierno entre 2001 y 2006, ha propuesto una alianza entre los que creen que el Perú debe seguir la senda del crecimiento económico, algo que le ha permitido aguantar la fuerte crisis de 2009. De hecho, este mismo lunes, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó de que la economía peruana creció un 1,12 por ciento en 2009, tras lograr un incremento del 6,38 por ciento en diciembre en relación con el mes anterior.

En declaraciones a Radio Programas del Perú, Toledo señaló que "es el momento de invocar e invoco a los candidatos que creen en la democracia que han demostrado su convicción democrática, construir una concertación, una convocatoria de aquellos que creen en el crecimiento económico para distribuir con inclusión, que creen en los valores democráticos. Yo creo por ejemplo que debemos convocar a Lourdes Flores, a Luis Castañeda, a Pedro Pablo Kuczynski". Estos aspirantes son tres de los que podrían presentarse en 2011.

Además, apuntó que "Perú Posible (el partido con el que ganó las elecciones de 2001) estaría dispuesto a sentarse a una mesa y construir una alianza pensando en el Perú hacia adelante, en construir una unidad, focalizarnos en nuestros puntos de coincidencia pensando en esos objetivos finales del país. Convoquemos a la gente democrática como lo hicimos en el año 2001. Comencemos con las elecciones municipales (que se celebrarán en octubre), encontremos un candidato demócrata, apoyemos".

Toledo, que mantuvo exitosas políticas económicas durante su gobierno, aseguró que "debemos darle continuidad al crecimiento económico, para que sea sostenido. Vamos a salir de esta crisis, vamos a retomar la senda del crecimiento. Estoy seguro: va a demorar un año, dos años, si no hay una recaída en los EEUU en Europa o en la China. Necesitamos crecer y para eso hay que construir un clima de estabilidad política, social, económica y jurídica" concluyó.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios