
LD (Agencias) Manuel Cuesta Morúa, portavoz del nuevo Partido Arco Progresista, ha confirmado que la Corriente Socialista Democrática, el Partido del Pueblo y la Coordinadora Socialdemócrata (radicada en EEUU) se han fusionado con el propósito de unir a la mayoría de la izquierda democrática de dentro y fuera de Cuba.
Cuesta indicó que "ha llegado el momento en que aquellas organizaciones que tengan una visión ideológica común y política se unan en una única organización para compartir ideas, fuerzas e inteligencia y utilizarlas de una manera más positiva y creativa".
El disidente mencionó que la convención en la que se fusionaron las tres asociaciones se celebró el fin de semana pasado "bajo gardeo" (presión) de las autoridades de la isla y que, por eso, no pudieron participar casi ninguno de los representantes de provincias orientales como Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Camagüey.
Sin embargo, celebró que la Convención reunió a unas cuarenta personas en representación de las tres organizaciones que escucharon ponencias sobre temas de política general, institucionales, la mujer, la corrupción, y el grupo mediático disidente "Consenso".
