print
NO HAY INFORMES SOBRE VÍCTIMAS

Turquía bombardea nuevas posiciones de los terroristas kurdos en el norte de Irak

El Ejército turco bombardeó de nueva cuenta objetivos del terrorista  Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la región de Hakurk, al norte de Irak. El Gobierno y las autoridades militares de Turquía no han informado de víctimas o del alcance de la operación militar. La última operación importante en la zona tuvo lugar el 15 de enero pasado cuando, según el Estado Mayor turco, fueron destruidos sesenta objetivos del PKK.

Noticia publicada el 30-01-2008

LD (Agencias) Aviones de la Fuerza Aérea de Turquía han bombardeado de nueva cuenta objetivos de la organización terrorista del PKK. El ataque fue confirmado por la agencia de noticias Firat que no informó de víctimas tras la caída de bombas.
 
Según fuentes oficiales, los ataques se han centrado en las localidades de Sidekan, Ari y Geli Resh. Las autoridades turcas no facilitaron ninguna información oficial al respecto. La última operación importante del Ejército turco en el norte de Irak fue el pasado 15 de enero, cuando según declaró el Estado Mayor tres días mas tarde, fueron destruidos sesenta objetivos del PKK.
 
La primera operación militar transfronteriza fue el pasado 1 de diciembre, a la que siguieron dos bombardeos el 16 y 22 de diciembre. Fuentes kurdas informaron además de varias operaciones menores.  Después de la intervención del 15 de enero, el PKK declaró al Partido de Justicia y Desarrollo turco (AKP), en el Gobierno, como "enemigo de primer grado del pueblo kurdo".
 
El PKK, que afirma representar a unos doce millones de kurdos que viven en Turquía, comenzó en 1984 la lucha armada que desde entonces ha causado más de 35.000 muertos en un guerra no declarada entre los "insurrectos" y las fuerzas de seguridad turcas.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados