Diamanti se ha expresado así con motivo de la reunión que ha mantenido con 80 jóvenes líderes de la democracia venezolana que forman parte del programa "Lidera", en la sede de FAES, que dirige José María Aznar.
En este sentido, ha asegurado que los venezolanos se sienten "abandonados" por un Gobierno como el de José Luis Zapatero que "no ha opinado en contra" del Ejecutivo de Hugo Chávez, que "cercena las libertades" a sus ciudadanos.
Tras recordar que la izquierda española "sufrió mucho bajo la dictadura de Franco", ha dicho que no entiende ahora que esta corriente de opinión guarde "silencio" ante un Gobierno que "reprime la disidencia y viola los derechos humanos constantemente". "Nosotros esperaríamos que esos líderes, que durante tantos años lucharon contra la dictadura, se pronunciaran en contra de esta nueva dictadura moderna", ha señalado.
Diamanti ha rebatido a aquellos que niegan que los venezolanos estén sometidos a una dictadura, al señalar que el Gobierno de Chávez "sabe respetar las formas y ciertos canales", pero gana elecciones a través de la "malversación" de los recursos públicos. En concreto -ha proseguido este disidente venezolano-, "cortando el presupuesto de los partidos de la oposición" y, con ello, "la posibilidad de vender sus ideas, lo que ha definido como la "dictadura del siglo XXI".
"Estamos seguros que Zapatero lo sabe" y, por eso, ha apostillado, "nos duele" que el presidente español haya "abandonado" tanto a los venezolanos como a los españoles que hacen vida en Venezuela.
En cuanto a la política exterior de su país, el disidente ha dicho que les "asusta" las relaciones internacionales que ha decidido adoptar Chávez, tras recordar que el presidente de Irán ha visitado su país en varias ocasiones y que el dictador sea su principal asesor. "Lo que nos preocupa es vernos reflejados en la situación de Cuba, en la situación de Rusia, de los disidentes de Irán que son reprimidos y asesinados por un Gobierno que no acepta la disidencia", ha agregado.
