Menú

Un importante líder religioso chií resulta ileso de un atentado en Nayaf

Un importante clérigo chií salió ileso la noche de este domingo de un atentado en la ciudad de Nayaf, el centro espiritual de los chiíes y que fue escenario el 29 de agosto de un sangriento atentado que acabó con la vida del principal líder chií iraquí, Mohamed Baqr al Hakim, junto a un centenar de seguidores.

LD (Agencias) Según revelaron fuentes policiales, el Ayatolá Bachir Nayafi fue atacado en su casa con granadas de mano, que finalmente hirieron a dos de sus guardaespaldas y a un transeúnte, pero él resultó ileso. Uno de los atacantes también resultó herido y ha sido arrestado, mientras que el otro logró huir del lugar del crimen.

A principios de agosto, otro ayatolá chií, Mohamed Saíd al Hakim, tío del más tarde asesinado Mohamed Baqr, también fue objeto de un atentado fallido en la ciudad de Nayaf. Nadie ha reivindicado hasta el momento la autoría de todos estos atentados, y la organización Al-Qaeda negó su responsabilidad en un comunicado leído en una cadena de televisión árabe por uno de sus portavoces. También el depuesto presidente iraquí, Sadam Husein, negó la pasada semana su implicación en el atentado que acabó con Al Hakim.

Por otra parte, al menos dos soldados estadounidenses resultaron heridos en la mañana de este lunes cuando los blindados en que viajaban fueron alcanzados por una carga explosiva en uno de los puentes más céntricos de Bagdad, dijeron testigos presenciales. Los vehículos se dirigían desde la plaza de Tahrir, la principal de Bagdad, hacia el barrio de Karj, donde se encuentra la sede central de la Autoridad Provisional dirigida por el estadounidense Paul Bremer. Al atravesar el Puente Yumhuriya, una potente explosión destrozó los dos vehículos, y al poco dos soldados fueron evacuados por otros militares estadounidenses que inmediatamente acordonaron la zona.

Temas

0
comentarios