Menú

Un miembro del séquito de Ahmadineyad insulta a una víctima del Holocausto

La conferencia de la ONU contra el racismo ha sido un éxito a la altura de lo que cabría esperar de un encuentro que sirve de altavoz a un racista confeso, pero el escándalo no se quedó en el discurso del sátrapa iraní: uno de los miembros de su séquito insultó a un superviviente del Holocausto.

0
(Libertad Digital) Cuando en una conferencia contra el racismo se insulta a alguien que ha sufrido en primera persona el peor crimen racista de la historia está claro que algo no ha funcionado correctamente. Eso es exactamente lo que ha ocurrido en Ginebra en la cumbre que ha organizado la ONU: un miembro del séquito de Ahmadineyad insultó a gritos a Elie Wiesel, superviviente del campo de exterminio de Buchenwald y Premio Nobel de la Paz.

La escena fue grabada en vídeo por el representante de la sección latinoamericana del Centro Simon Wiesenthal, Sergio Widder, y la noticia la ha publicado el diario israelí Haaretz. En las imágenes se ve claramente como uno de los 190 miembros de la delegación de Ahmadineyad acosa a Wiesel y le llama "sionazi" a gritos y en varias ocasiones.

Este es el último y más esperpéntico episodio de una conferencia que ha sido un absoluto fracaso desde antes de su inicio, pues ha contado con las ausencias de algunos países importantes como Estados Unidos, Alemania, Polonia, Israel, Canadá, Holanda, Italia, Nueva Zelanda y Australia, que ya denunciaron la primera edición de este encuentro por su deriva antisionista y que denunciaban que el mandatario iraní, que ha demostrado en varias ocasiones su odio a Israel y a los judíos, de los que llegó a decir que había que "tirarlos al mar", fuese el único jefe de estado invitado a dirigirse a los delegados.

Una vez ya inaugurada la conferencia volvió a surgir el escándalo cuando un importante grupo de los delegados se vio forzado a abandonar la sala durante el discurso de Ahmadineyad por sus críticas racistas a Israel, motivo por el que la delegación de la República Checa, que es durante este semestre la Presidente de turno de la UE, también abandonó no sólo la sala sino la conferencia en sí.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados

    Servicios