Menú
DESTACA LA FUNCIÓN DE LAS CASAS DE ORACIÓN

Un obispo cubano denuncia la imposibilidad de construir iglesias en Cuba

El Obispo titular de Buslacena y auxiliar de San Cristóbal de La Habana (Cuba), monseñor Alfredo Víctor Petit Vergel, ha denunciado la imposibilidad que existe en el país de poder construir nuevas iglesias. También ha detallado la función de las "casas de oración" en las que se reúnen los fieles bajo la dirección de un laico comprometido, una religiosa o un diácono.

L D (EFE) Monseñor Petit Vergel hizo, durante su intervención este lunes por la tarde en la duodécima Congregación del Sínodo de los obispos celebrada en Cuba, un repaso de las ceremonias católicas que se han realizado en el país durante los últimos años y destacó que a pesar de la escasez de sacerdotes, Cuba tiene la Eucaristía "en gran aprecio" y se celebra "con gran respeto por las normas litúrgicas".
 
Sin embargo, el obispo comentó que "ante la dificultad y prácticamente la imposibilidad de construir nuevos templos", los católicos en el país se han visto obligados "a crear las así llamadas 'casas de oración' o 'casas de misión', situadas en los barrios periféricos y en los pequeños poblados y caseríos, y donde se reúne semanalmente, o con la frecuencia que puedan, un pequeño grupo de fieles, no más de 40, bajo la dirección de un laico comprometido, una religiosa o un diácono".
 
"Allí acude el sacerdote y se celebra la Santa Misa en esas casas con gran devoción y respeto por las normas litúrgicas y precediendo la correspondiente confesión sacramental para los que, con las debidas disposiciones, desean participar del Pan Eucarístico", añadió.
 
Sobre las actividades realizadas en los últimos años, monseñor Petit Vergel describió la organización de un Congreso Eucarístico Diocesano en La Habana en el 2000, en el que se permitió una procesión por la calle; también un Simposio Teológico sobre la Eucaristía con la participación, entre otros del arzobispo de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo Vallejo, y la celebración de una Primera Comunión de 2.000 niños escogidos de las diversas parroquias.
 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal