print
"CONSPIRACIÓN DE REUTERS, CIA Y PENTÁGONO"

Una imagen de Chávez a lo Mickey Mouse provoca un enfado monumental del régimen

En la imagen tomada por un reportero de Reuters el pasado 28 de marzo en Brasil aparece un primer plano de Hugo Chávez sobre dos círculos negros fuera de foco que recuerdan la figura animada de Mickey Mouse lo que ha desatado el enojo de los medios oficiales. La propaganda del régimen ha interpretado la anécdota como un boicot de la agencia, la CIA y el Pentágono.




Noticia publicada el 03-04-2008

(Libertad Digital) No obstante la dramatización de los medios oficiales ha contribuido a la circulación de la imagen de Chávez a lo Mickey Mouse por Internet. La noticia emitida por la radio chavista, Mundial, no tiene desperdicio.
 
En su trascripción en la red se dice lo siguiente: “La transnacional de noticias emite una fotografía cuya composición es un intento de burlarse de la imagen del Presidente Chávez”. 
 
Una vez adivinadas las intenciones del reportero de la agencia Reuters, la cadena Mundial cita a "un alto funcionario de Reuters" del que da su nombre y apellido y dice que “asiste diariamente a reuniones en el Pentágono, desde donde se diseña la agenda informativa mundial”.
 
Eso para empezar en la entradilla de la noticia; el texto sigue informando: “Justo mientras se realizaba un encuentro en Venezuela contra el terrorismo de los medios de comunicación, la agencia británico-estadounidense Reuters tomaba partido en contra del Presidente venezolano”.
 
Tras insistir en que querían asociar al presidente golpista con “el ratón Mickey” y repasar los medios internaciones que han publicado la imagen se pregunta si se trata de “¿terrorismo mediático?” y sentencia: “La intencionalidad de Reuters es obvia”.
 
En la última parte y para agrandar la sensación de amenaza, Mundial recuerda que la agencia Reuters es una de las "cinco agencias grandes que proveen la mayor parte de las noticias del mundo".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados