Menú

UNICEF denuncia que unos 70.000 niños desnutridos podrían morir en Corea del Norte

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) advirtió este martes de que unos 70.000 niños desnutridos norcoreanos corren el riesgo de morir debido a la escasez de alimentos y medicamentos en su país.

LD (Agencias) En un encuentro con la prensa en Seúl, el representante de UNICEF en Corea del Norte, Richard Bridle, dijo que las reservas actuales de alimentos y medicamentos durarán hasta junio. Indicó que, pese a la mejora en la nutrición de los niños norcoreanos en el pasado año, la situación sigue siendo "muy inquietante" y añadió que para este año se necesita una ayuda exterior de 1,2 millones de toneladas de alimentos.

También explicó que las ayudas humanitarias a Corea del Norte han disminuido en los últimos años y de los 12 millones de dólares que UNICEF había pedido este año solo se han recaudado hasta la fecha 1,3 millones de dólares. El representante del organismo mundial pidió al Gobierno surcoreano una mayor cooperación no sólo mediante las entregas directas al vecino país, sino también a través de otras direcciones de la ONU, y que las ayudas sean "más en metálico que en mercancías". Según datos recientes de organizaciones internacionales, Corea del Norte necesita el apoyo anual de 1,5 millones de toneladas de alimentos desde el exterior.

Temas

0
comentarios