Menú

Uribe urge al Ejército a apresar al líder de las FARC antes de las elecciones

El presidente colombiano ha pedido a los militares intensificar las operaciones en contra del líder de los terroristas, apodado "Alfonso Cano", antes de los últimos 139 días de Gobierno. "Ojalá esa operación del sur produzca resultados", ha dicho Uribe.

EUROPA PERSS
0

"Nos quedan 139 días y 139 noches, apreciados generales. Breguemos a dar con él", dijo el mandatario a los responsables de los operativos que realizan las Fuerzas Militares contra el máximo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los operativos contra Guillermo León Saenz, alias "Alfonso Cano", se extienden por una amplia zona del departamento de Tolima (centro-sur), donde presumiblemente se encuentra su campamento central.

"Ojalá esa operación del sur, antes de que termine nuestro Gobierno, apreciado general (Juan Pablo) Rodríguez, comandante de la Quinta División del Ejército, y apreciados comandantes, produzca mejores resultados", dijo Uribe durante un consejo comunal en la ciudad de Ibagué, capital provincial de Tolima.

El jefe de Estado insistió en la necesidad de que los militares intensifiquen los operativos contra el líder terrorista. "Ese bandido de 'Alfonso Cano' creyó que se podía quedar ahí toda la vida, secuestrando a los tolimenses y mandando a que los asesinaran", agregó.

Además, hizo un llamado de atención a los miembros de las Fuerzas Militares que operan en la región y que realizará otra reunión de este tipo en Ibagué para fortalecer las medidas de seguridad.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios