
LD (EFE) Un potente coche-bomba ha explotado frente a un restaurante de Bagdad, provocando la muerte de nueve personas y dejando heridas a otras 34. El atentado tuvo lugar en el barrio de Al-Talbeya, en la zona de Yamilia, justo cuando un número indeterminado de policías y civiles se encontraban en el establecimiento.
Un grupo de terroristas ha asesinado a un asesor del primer ministro iraquí Wael al-Rubeeay, y a su chofer. El crimen se cometió en una de las calles del barrio Mansour, a plena luz del día.
Horas después, cerca de Samarra, a unos 110 kilómetros al norte de Bagdad, dos soldados iraquíes murieron y otros dos resultaron heridos en dos ataques con mortero, según informó una fuente del ministerio de Defensa. También dos coches-bombas hicieron explosión la mañana de este lunes cerca de una base militar estadounidense en la ciudad de Samarra, y no se descarta que haya causado víctimas, informaron fuentes de la oficina de coordinación iraquí-estadounidense.
Al menos cuatro civiles murieron en un ataque terrorista suicida con coche-bomba que tuvo como blanco el convoy de un responsable kurdo en la ciudad septentrional de Kirkuk, quien resultó gravemente herido, según fuentes kurdas.Poco después, en Mosul, a unos 420 kilómetros al norte de Bagdad, tres soldados de EEUU han muerto en dos ataues de terroristas de los que no se proporcionaron detalles.
