Menú

Veintidós muertos y treinta heridos en el centro de Bagdad tras la explosión de un coche-bomba

Un automóvil cargado con una gran cantidad de explosivos ha estallado cuando la plaza Al-Jailani, en el centro de Bagdad, se encontraba repleta de gente que se dirigían al cercano mercado de Al-Sanak. Según los primeros informes, veintidós personas han muerto y otras treinta resultaron heridas. Dos de las víctimas son policías de tráfico. La Policía no descarta que por la magnitud del atentado la cifra mortal puede incrementarse en las próximas horas.

0
LD (EFE) Al menos veintidós personas han muerto y otras treinta permanecen heridas después de que un coche-bomba aparcado frente a la céntrica plaza de Al-Jilani, en Bagdad, estallara. El atentado tuvo lugar cerca de la entrada del mercado Al-Sanak.
 
Fuentes de la Policía indicaron que por la magnitud del atentado es posible que la cifra mortal pueda incrementarse en las próximas horas. La explosión causó daños en varios vehículos y edificios de la zona.
 
En otro incidente, dos civiles han fallecido y otros seis permanecen heridos por el estallido de un artefacto explosivo cerca de la mezquita de Adla Jatún, en la zona de Bab Al Muazam, en el centro de la capital.
 
Los nuevos ataques fueron perpetrados pese a la continuación del plan de seguridad "Aplicamos la Ley", que entró en vigor el pasado 14 de febrero con el objetivo de poner fin a la violencia en la capital y sus alrededores.
 
Asimismo, los embajadores de EEUU e Irán se reunieron hoy en la fuertemente custodiada "zona verde" de la capital iraquí para tratar sobre cómo atajar la violencia en las calles de Bagdad.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios