Menú

Venezuela dice que Bogotá nunca pidió el arresto del terrorista Rodrigo Granda

El Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha rechazado las acusaciones vertidas por Colombia quien le acusa de no haber detenido al llamado "canciller" de los terroristas de las FARC, Rodrigo Granda. Caracas afirma que no existió solicitud de detención por parte de la Interpol o de los servicios de seguridad de Bogotá.

0
LD (EFE) En un comunicado oficial, el Gobierno de Venezuela afirma que el llamado "canciller" de los terroristas de las FARC, Rodrigo Granda, "no aparecía solicitado por Interpol, ni tenia procedimiento abierto en Venezuela antes de su secuestro en Caracas el trece de diciembre de 2004".
 
La nota del ministerio de Interior venezolano añade que el Gobierno de Colombia tampoco pidió a Caracas la captura de Granda, y que éste aparece por primera vez en los registros de Interpol 25 días después de ser secuestrado en una operación comando de la policía colombiana y militares venezolanos sobornados. Añade que "si el Gobierno colombiano no sabía quién era Rodrigo Granda Escobar, ni lo había solicitado, mucho menos le pueden pedir al gobierno venezolano o de ningún otro país del mundo, que lo haga detener".
 
La captura de Granda, delegado internacional de los terroristas de las FARC, ha provocado una grave crisis entre Venezuela y Colombia, con la suspensión de los acuerdos comerciales bilaterales y la retirada del embajador venezolano en Bogota, Carlos Santiago.
 
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez ha exigido a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, disculparse públicamente por haber violado la soberanía nacional venezolana con el secuestro de Granda. El Gobierno colombiano negó en su último comunicado del domingo haber violado la soberanía del país vecino, aunque reconoció el pago de una "recompensa" por la captura de Granda.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios