Menú

Wolfgang Schaeuble, descartado como candidato a la presidencia de Alemania

La oposición del Partido Liberal (FDP) impedirá que el ex-presidente de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Wolfgang Schaeuble, se convierta en candidato a la Presidencia de Alemania en la elección del próximo 23 de mayo. Los líderes de la CDU, Angela Merkel, y de su ala bávara, la Unión Cristianosocial (CSU), Edmund Stoiber, han confirmado que la designación de Schaeuble como candidato común de la oposición ha fallado debido a la resistencia del jefe del FDP, Guido Westerwelle.

0
L D (EFE) Los tres dirigentes se reunieron el martes por la noche en el domicilio particular de Westerwelle para abordar un asunto que se fue enredando a lo largo de la jornada.

La controversia pública comenzó a primeras horas de la mañana cuando la CDU y la CSU anunciaron públicamente su propuesta, sin contar con el voto del FDP.

Aunque el FDP es el grupo parlamentario más pequeño, su voto es decisivo en la Asamblea Federal que elige al presidente, compuesta por representantes de ambas cámaras y en la que ni los conservadores ni la coalición gubernamental (socialdemócratas y verdes) tienen una mayoría por sí solos.
 
A lo largo de la jornada del martes se supo que Westerwelle se había reunido también con representantes de los dos partidos gubernamentales con la intención de sondear las posibilidades de una candidata liberal, la ex-encargada de los asuntos de extranjeros Cornelia Schmalz-Jacobsen.

Los últimos rumores de la prensa apuntan a la ministra de Cultura del estado de Baden-Württemberg, la cristianodemócrata Annette Schavan, como posible candidata conjunta de los tres partidos de la oposición.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Lo que Pepe de Lucía y Malú habrían ocultado durante los últimos años
    2. Manuel Llamas: 'Los tres 'agujeros negros' de la economía española'
    3. La peor bronca de Toñi Moreno en televisión: "Sois unos sinvergüenzas"
    4. Gloria Camila se desnuda para celebrar su soltería: "Yo tenía un lado dulce. Me lo comí"
    5. De Meghan Markle a Greta Thunberg: el error de primero de Economía de los catastrofistas
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco