Menú

ZAPATERO dice que es Rajoy, y no su Gobierno, el que no genera confianza

Rodríguez Zapatero ha contrastado "la confianza" que considera que genera España en el ámbito internacional con la que ofrece el presidente del PP, Mariano Rajoy, a los electores que "no le han respaldado por dos veces consecutivas en las urnas".

LD (EFE) Zapatero ha respondido así a Rajoy en el pleno del Congreso después de que el líder del PP le reprochara la actitud del Ejecutivo ante la retirada de las tropas de Kosovo y le acusara de no generar ningún tipo de confianza.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que su Gobierno y España generan confianza y certidumbre "en todo el mundo" y como ejemplo "contundente, evidente, reciente e inequívoco de ello es que todos han apoyado la participación de España en las cumbres del G-20"

Ante la acusación de Rajoy, le ha recordado que la confianza la determinan los ciudadanos y "ya han sido dos las ocasiones en que se ha podido confrontar en unas elecciones generales la que genera el líder del principal partido de la oposición y la que infunde él mismo".

"Usted por dos veces no ha tenido la confianza de los ciudadanos de manera clara y a usted le ha dado igual e intenta dar lecciones a los demás sobre la confianza y cómo generarla. ¿Por qué no se da una lección a sí mismo y asume alguna vez una responsabilidad?", ha continuado.

Por su parte, Rajoy ha subrayado que la seguridad y la certidumbre en los gobiernos es indispensable para que funcionen en todos los ámbitos y, frente a ello, ha recalcado que la actitud del Gobierno tanto dentro como fuera de España no genera confianza. A eso cree que ha contribuido la decisión de retirar las tropas de Kosovo.

De la misma forma, ha apuntado que tampoco genera confianza en los grupos parlamentarios, ni en los agentes sociales, ni en los ciudadanos. "Sea usted serio, olvídese de la imagen, no dé espectáculos como en el caso de Kosovo y actúen como actúan los gobiernos normales", ha aconsejado a Zapatero antes de instarle a buscar apoyos porque, de lo contrario, lleva a España "por un pésimo camino".

Rajoy ha recalcado que el país no se merece esto y ha reprochado a Zapatero no estar a la altura de las circunstancias.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados