Menú

Zapatero, con Garzón: "Muchos españoles sabemos de su valentía"

El mismo día que ha depreciado el auto de Velasco sobre Chávez y ETA, Zapatero ha salido en defensa del juez Garzón, que se enfrenta a tres procesos por prevaricación. Todo después de decir que el presidente del Gobierno "debe respetar la acción de la justicia".   

LIBERTAD DIGITAL
0

El presidente del Gobierno ha mantenido un encuentro de trabajo bilateral con el primer ministro marroquí, Abás El Fasi, antes de dar comienzo a la I Cumbre entre la UE y Marruecos, que se celebra en el Palacio de Carlos V de la Alhambra.

Allí ha comentado el pasado acto de apoyo a Baltasar Garzón producido en Jaén, y ha querido manifestar su “respeto a las afirmaciones y pronunciamientos” hechas en relación al juez estrella, que ahora tiene tres querellas abiertas por prevaricación. El presidente se refería a la Plataforma de apoyo al juez de actores como Juan Diego Botto, Pilar Bardem y María Barranco o la abogada y ex política Cristina Almeida.

Zapatero ha considerado que lel presidente del Gobierno  “debe respetar la acción de la Justicia” y ha respetado las decisiones que se tomen al respecto, pero a la vez ha querido apoyar al juez, que el pasado viernes atacó a medios, partidos políticos e instituciones judiciales para defenderse frente a las acusaciones.

“Al igual que muchos españoles sabemos de la valentía que el juez Baltasar Garzón ha tenido durante muchos años en la lucha contra la peor lacra de nuestro país, contra el terrorismo de ETA. Esa trayectoria está siempre presente en la inmensa mayoría de los españoles y en el Gobierno de España”, dijo Zapatero en la cumbre de Granada.

El presidente también dijo “respetar también a tanto ciudadanos que, de una u otra manera, expresan su disconformidad” respecto a la labor del juez de la Audiencia Nacional.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 60 comentarios guardados

    Servicios