Menú

Zapatero viajará a Turquía para asistir a una cena de Ramadán

El Gobierno de Turquía ha invitado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a una cena de Ramadán. El viaje tendrá lugar el próximo lunes de 15 de septiembre. De acuerdo con fuentes oficiales, la ceremonia se celebra anualmente y a ella asisten más de un millar de invitados. Las autoridades de Ankara suelen invitar a algún dirigente extranjero. La visita tendrá también el objetivo de impulsar la llamada "Alianza de Civilaciones" que Madrid y Ankara patrocinan.

0
"
LD (EFE) Fuentes de La Moncloa han informado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará a Turquía el próximo lunes 15 de septiembre, invitado por Recep Tayyip Erdogan, a una cena de ruptura de Ramadán (iftar).
 
Desde Ankara, el Gobierno del primer ministro turco han especificado que a esa cena, celebrada anualmente durante el mes de Ramadán y a la que asisten cerca de un millar de invitados, el Gobierno turco suele invitar a algún dirigente extranjero.
 
Las fuentes han apuntado la posibilidad de que Zapatero tenga algún otro acto en Turquía con motivo de su visita, si bien han explicado que la agenda del presidente para el viaje aún no está cerrada. Con esta invitación se refuerza la relación entre Zapatero y Erdogan, quienes fueron los impulsores de la Alianza de Civilizaciones.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios