Menú

Pons ve al PSOE "enzarzado en un debate a cara de pato sobre caras de pato"

González Pons ha vuelto a pedir a Zapatero que se vaya ya porque España no se merece un "pato cojo".

Durante su intervención en el acto de presentación de la candidata 'popular' a la Alcaldía de Alicante, Sonia Castedo, al que ha asistido también el presidente del PPCV, Francisco Camps, Esteban González Pons ha dicho que "con 5 millones de parados y un poco de vergüenza" él mismo se marcharía.

En declaraciones recogidas por Efe, ha dicho no entender por qué "se va pero se queda, se va pero se queda un año y deja España presidida por un ex-presidente del Gobierno". Según ha resaltado, "en Portugal, la oposición ha tumbado al Gobierno, y el Gobierno ha convocado al Gobierno; en España, la mayoría parlamentaria ha tumbado al presidente, y el presidente se ha quedado tumbado".

"Esa es la diferencia entre Portugal y España: Portugal va a tener un nuevo presidente en junio y España va a tener durante un año a un ex-presidente del Gobierno al frente".

En esta línea, ha insistido en preguntar "si Zapatero no es bueno para los socialistas, por qué han de dejarles lo que les sobra a los españoles; si Zapatero ya no sirve para el futuro del PSOE, por qué ha de servir para el futuro de España". A su juicio, España va a "un año decisivo, complicado, en el que se lo juega todo y en este año estará presidido por un pato cojo y España se merece un presidente y no un pato cojo", calificativo empleado para los presidentes estadounidenses en la última legislatura de su mandato, limitado a ocho años.

"Lo llaman pato cojo porque cuando hace 'cuá cuá' nadie le hace caso y porque va corriendo detrás de los importantes para que lo saluden. Los americanos tienen el pato cojo dos meses y medio, en España lo vamos a tener durante un año completo", ha dicho.

Además, según ha añadido, el PSOE queda "enzarzado en un debate a cara de pato sobre caras de pato". "¿Va a ser este pato, va a ser este otro pato, qué pato o que pata será?", ha apostillado.

Desde su punto de vista, la decisión de Rodríguez Zapatero ha metido a España en "una provisionalidad y en una transición larguísima que España no se merece" porque, ha argumentado, "si los socialistas tienen derecho a elegir su líder, por qué niegan ese mismo derecho al resto de los españoles".

"Si los socialistas se pueden quitar a Zapatero de encima y tener otro líder, España tendrá que poder hacer lo mismo los españoles: quitarnos de encima a Zapatero y elegir otro líder que nos haga salir de la crisis", ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios