Menú
intenta vincular al pp con el escándalo

'El País', los ERE y el suegro de Arenas amigo de Felipe González

El diario de Prisa se hace eco de los escándalos de los ERE e intenta vincular al Partido Popular en el escándalo

Este martes el diario El País dedica casi una página entera al caso de los ERE fraudulentos. Sin embargo, es para atacar al PP y es que el diario de Prisa realiza su información intentando vincular esta trama con el PP. Titula que "el suegro de Arenas cobró del fondo de los ERE por asesorar a Santana".

En este sentido, la Junta de Andalucía pagó casi 120.000 euros al bufete de Olivencia Ballester, propiedad de Manuel Olivencia, suegro del popular andaluz, Javier Arenas. Según cuenta, este dinero llegó del fondo de reptiles.

El bufete de Olivencia asesoró a la empresa pública pública Santana Motor para externalizar algunos componentes de los coches que fabrica. Y la Consejería de Empleo pagó la minuta a través del fondo de reptiles.

Es aquí donde El País intenta mezclar al PP y recuerda unas declaraciones de González Pons, que aseguraba que en el fondo de reptiles "el dinero se destinó a pagar jubilaciones millonarias a los amiguetes del PSOE andaluz (...) Sabemos que todas las personas beneficiadas son cercanas al PSOE".

Sin embargo, el suegro de Arenas es un personaje conocido en Andalucía y de hecho fue el primer comisario general de la Expo de Sevilla de 1992, propuesto por Felipe González, del que fue profesor en Sevilla.

De hecho, el diario de Prisa asegura que la Junta "abonó facturas a multitud de bufetes gracias a este fondo", entre ellos Garrigues o Estudio Jurídico Villasís.

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados