Menú

La ex presidenta del PP de Benidorm acusa a Camps de "chantaje"

Gema Amor dice que el presidente valenciano se cree que "el partido es suyo".

La ex presidenta del PP de Benidorm (Alicante), Gema Amor, ha acusado este martes al presidente del PPCV, Francisco Camps, de creer que el partido "es suyo" y ha asegurado que en las negociaciones para la candidatura local la intentaron "engañar", tras someterla a "un chantaje".

Gema Amor ha comparecido este martes, en rueda de prensa, tras lo ocurrido este lunes con las negociaciones de la candidatura local con el ex alcalde y candidato del PP, Manuel Pérez Fenoll, con quien no logró un acuerdo en la conformación de las listas, y que ha desembocado en que Amor haya presentado una candidatura propia, bajo las siglas de Centro Liberal y que haya abandonado todos sus cargos políticos dentro del PP y sus cargos públicos, de concejal, e institucionales, del Patronato de Turismo.

En su comparecencia, ha asegurado que desde hace ocho años, cuando Camps accedió a la presidencia regional del PP, se han instaurado prácticas "mafiosas" en el partido y le ha acusado de creer que el partido "es suyo". Amor también ha asegurado que la dirección del PPCV ha hecho "la vida imposible" al presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, a quien ha definido como un "amigo" y "una bellísima persona".

Según Amor, la intentaron "engañar" porque, a pesar de decirle que tanto ella como sus afines estaban incluidos, no les pidieron la firma. Además, ha asegurado que la sometieron a "chantaje".

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Benidorm (Alicante), Manuel Pérez Fenoll, ha acusado a Gema Amor de intentar "dejar fuera de juego" la candidatura 'popular' y ha mostrado un fax que demuestra que habían confeccionado una lista con ella en el número dos y con dos de sus afines en los puestos cinco y doce.

Pérez Fenoll ha asegurado que Amor "lo que quería anoche era que no se presentara la lista del PP" y qe pretendía dejar al partido "sin representación" en los comicios, mediante "una maniobra de expertos" que al final no ha tenido éxito. Además, ha facilitado un fax de la candidatura, con fecha de este lunes y datado a las 23.57 horas, enviado a la junta electoral, en la que aparecía Gema Amor como número dos y sus afines, David Devesa y Ramón Campos, como cinco y doce, respectivamente. Según el candidato, él estaba en desacuerdo con esas inclusiones pero las aceptó por "disciplina de partido". No obstante, según ha añadido, cuando llegaron para registrarla, un representante de Gema Amor ya había registrado la candidatura de Centro Liberal con la que va a presentarse y ellos presentaron una alternativa que habían preparado previamente "por si acaso".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados